Regresan comerciantes al Zócalo y Alameda

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2015.- Después de más de un mes de irse del Zócalo y de la Alameda de León, comerciantes ambulantes que respaldan las actividades de protesta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegaron nuevamente este domingo a ocupar estos espacios de esta ciudad de Oaxaca.

Desde temprana hora llegaron las y los comerciantes a colocar sus estructuras metálicas, así como sus puestos, estos después de tener el respaldo del magisterio, cabe señalar que el 21 de diciembre, fueron desalojadas y desalojados de estos puntos, afín de que se llevaran a cabo las fiestas decembrinas.

No obstante nuevamente ocupan estas plazas públicas, para expender diversos giros sobretodo del comercio ambulante informal; el vocero de la Coordinadora General de Comerciantes, César León, señaló que después de varias platicas con la dirigencia de la Sección 22, acordaron nuevamente establecerse y fortalecer la protesta social.

“Las organizaciones que conforman la Coordinación, después de llegar a un acuerdo con el magisterio, de varias pláticas sobre una reorganización, estamos instalando nuevamente, aproximadamente un mes y tres días estuvimos sin realizar nuestras actividades”, comentó el vocero de la Coordinadora.

Explicó que son alrededor de 214 puestos los cuales vuelven a instalarse en el Zócalo y la Alameda de León, esto a pesar de la inconformidad de las y los empresarios, quienes tienen sus negocios en el contorno del Centro Histórico.

César León, indicó que también elaboraron un censo y un croquis, para fortalecer este movimiento y tener presencia en el Zócalo y la Alameda, a partir de este domingo y hasta que dure el plantón de la Sección 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.