Regresará Sagarpa recursos a la Federación

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 9 de enero de 2015.- El delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca, Manuel García Corpus, informó que luego de cerrar el ejercicio fiscal 2013, regresarán a la Tesorería de la Federación, siete millones de pesos, recursos que no fueron ejercidos y también en otros casos no se cumplió con la normatividad, por lo cual no pudieron destinarse a diversos sectores del campo oaxaqueño.

En conferencia de prensa indicó que, esta devolución corresponde al programa COUSSA, así como asistencia técnica y una parte que tendrán que devolver motocultores que no cumplieron con la normatividad en cuanto a la entrega de recursos.

“Hemos cerrado los ejercicios anteriores 2013, trágicamente están cerrados, hay recursos que se han reintegrado, por un monto aproximado a los siete millones de pesos, en los próximos días sabremos el total de recursos”, comentó.

También dijo que los recursos destinados para 2014 fueron de 975 millones de pesos, han destinado ya el 70%, mientras que el 30% entra en la vía de la ejecución, indicó que tienen hasta el 31 de marzo para aplicar un aproximado de 80 millones de pesos, recursos que ya están destinados pero falta su aplicación, según dio a conocer el funcionario público.

García Corpus externó que ante el proceso electoral 2015, dicha dependencia blindará todos sus programas, para no beneficiar a ningún partido político, ni se desvíen recursos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.