Reina burocratismo y opacidad en Secretaría de Finanzas: legisladores

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2015.- Diputadas y diputados locales del PAN, PRD, PRI, Unidad Popular y Verde Ecologista de México señalaron que en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, reina el burocratismo, lentitud y opacidad para canalizar los recursos a los municipios, dependencias, así como en el manejo de deuda y la falta de obra pública.

El Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, compareció ante la Comisión de Presupuesto y Programación del Congreso del Estado, por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno. Ahí le reprocharon su desempeño, sin hacer muchos aspavientos.

El presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto, Sergio López Sánchez, consideró inaceptable que en Oaxaca, con tantas carencias, se incurra en el exceso de trámites burocráticos, falta de reglamentación y comunicación entre las y los servidores públicos y se dé paso a los subejercicios.

El perredista demandó que se promueva una política financiera y económica que acabe con la creencia de que el dinero del Estado puede usarse a capricho del gobernante en turno.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Leslie Jiménez Valencia consideró importante evitar el crecimiento desmesurado de la deuda pública estatal.

La diputada local del PAN, exhortó al secretario de Finanzas a impulsar un mayor control de la deuda pública y que los recursos obtenidos vayan directamente a inversiones que detonen el desarrollo de Oaxaca.

A los pronunciamientos se sumaron los diputados del Partido Unidad Popular, Santiago García Sandoval y del Verde Ecologista, Alberto Vera Vidal.

Al subir a tribuna, también la diputada del PRI, María del Carmen Ricárdez Vela exigió a Arnaud Viñas vigilar muy bien el ejercicio de los recursos públicos, para evitar que desde el Gobierno del Estado, sean utilizados con fines políticos,  para las campañas del proceso electoral federal intermedio.

A la priísta le preocupó la inversión pública programada de 2012 a 2014, porque, dijo que la mayor queja de las y los oaxaqueños es la falta de obra pública porque retrasa el desarrollo del estado y evita el crecimiento económico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.