Reporta SSP daños en 16 cámaras del C4 superiores a 3.5 millones

Patricia Briseño/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2015.– La Secretaría de  Seguridad Pública estatal (SSP) estimó en unos 3.5 millones de pesos los daños provocados al patrimonio del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), instalado en esta ciudad,  por presuntos profesores disidentes y activistas afines a la CNTE.

 A través de un comunicado, la dependencia informó fueron 16 cámaras dañadas “como consecuencia de una serie de actos de vandalismo en la ciudad de  Oaxaca, por un grupo de individuos plenamente identificados”.

 Refirió que el Heroico Cuerpo de Bomberos –dependencia a cargo de la SSPO- sufrió el robo de una camioneta de doble cabina y seis escaleras para uso de tareas de rescate e intervención urbana.

 Indicó que la SSPO entregó a la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fotografías y videograbaciones de los actos vandálicos y robo que identifican a los responsables y, confía que éstos no queden impunes.

 La dependencia del Poder Ejecutivo condenó  los hechos delictuosos y exhortó a las organizaciones sociales a “conducir su inconformidad por el cauce institucional”.

 Al final, informó que los habitantes -afectadas en su patrimonio e integridad– fueron acompañadas a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Móvil.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.