Reporte desde el aeropuerto

* En el 2015 el IMSS construirá el hospital en Tuxtepec.

Marco Antonio Pérez Ángeles.

Oaxaca, Oax., 2 de enero de 2015.- El principal propósito que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, para este año, es construir el hospital de cien camas en Tuxtepec.

En este hospital será invertidos quinientos millones de pesos con más de 100 nuevas plazas y con tecnología de punta con presupuesto federal.

Así lo informó antes de abordar el avión a la región  de la Costa, el delegado del IMSS, Víctor Octavio Pérez Ibarra del Valle, quien abundó que en Huitzo, Etla será construida la Unidad Básica y la Unidad Médica Familiar Básica en Apazco con una inversión de 12 millones de pesos cada clínica.

SAM_8937En servidor público viajó la mañana de este viernes  a Huatulco para entregar materiales de limpieza industrial y realizar las gestiones necesarias para adquirir un terreno que está aledaño al hospital, porque la población quiere que el hospital regional de subsede sea de una categoría mayor.

También está trabajando para que sea atendida mayor cantidad de personas afiliadas del IMSS en el área de urgencias.

El presidente de México Enrique Peña Nieto, dijo, está interesado en que los servicios médicos  que otorga el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, se presten con toda eficiencia, por ello se cumplen las metas en materia de salud.

En las clínicas y hospitales  se cuenta con un abasto de medicamentos del 98%,  se inició bien el año, desea que así se mantenga el año 2015.

Al final dio unos consejos generales de salud, sobre todo por la temporada de frio: “hay que cuidarse, si sale a la calle, hágalo bien abrigado evitar tener ventanas abiertas en casa. Vacunar a la población en riesgo como infantes y mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad.”

Al cumplir las recomendaciones, se evitará la influenza e infecciones en las vías respiratorias. Insistió en mantener bien hidratada a la población.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.