Reporte desde el aeropuerto

*Entrevista con la diputada local Alejandra García Morlán

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2015.- Este martes, ante el anuncio de un nuevo bloqueo a la terminal aérea por parte de las y los trabajadores de la educación, desde las dos de la tarde llegaron cuatro patrullas con policías para resguardar la entrada al aeropuerto.

SAM_9036Una de las personas que se encontraba en el lugar fue la diputada panista Alejandra García Morlán, quien regresó de la ciudad de México, en donde realizó gestiones en materia de equidad de género.

Como parte de la agenda en materia de género, informó que se pretende contar con un registro de deudoras y deudores alimentarios.

Este registro será un instrumento para garantizar y proteger los derechos que tienen las niñas y los niños, reiteró, “mi trabajo es en favor del derecho a la alimentación, al vestido y una casa”.

Destacó que de acuerdo a las estadísticas, las y los hijos de familias separadas enn México no reciben una pensión alimenticia, de este grupo de mujeres, el 68%, no reciben pensión alimenticia.

Lo anterior, representa una carga al trabajo de la mujer, quien debe buscar la forma de mantener a su familia”, afirmó y declaró que  está buscando que se generen instrumentos adicionales para fortalecer esta situación y que los padres cumplan con esa responsabilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.