Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al 7 de enero de 2015.

Redacción

Caída accidental mata a mujer

En la sala de urgencias del Hospital del Seguro Social, falleció Otilia Reyna González de 94 años, quien el primero de enero pasado sufrió una caída accidental en su domicilio de la calle Argentina número 219 de la colonia América Sur.

La identificación legal del cadáver la hizo Raymundo Villanueva Reina, quien dijo que la muerte era un lamentable accidente, sin embargo la agente del Ministerio Público adscrita al Hospital Civil, Concepción Matías, inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Vuelca aparatosamente camioneta en el Fortín

Ayer por la tarde se registró una volcadura en la carretera que conduce al Cerro del Fortín, la camioneta con placas de circulación RE76900 del estado de Nuevo León, al servicio de la empresa El Charal, se salió del camino y volcó aparatosamente, resultaron dos personas lesionadas y daños materiales cuantiosos.

Lo anterior sucedió por la posible imprudencia de Lázaro González Montaño de 31 años, quien conducía la unidad de motor con exceso de velocidad acompañado de Esmeralda Josefa Gaspar, las dos personas salieron lesionadas, por lo cual fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Joven se quita la vida por la separación de sus padres

El agente del Ministerio Público se trasladó al andador de la colonia Loma Linda en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, ahí el representante social dio fe y ordenó el levantamiento del cadáver de Josué Zarate José de 21 años.

El ahora occiso se quitó la vida debido a que su madre Timotea José María y su padre Matías N, se habían separado.

Mujer se quita la vida en Juchitán

Un caso similar se registró en Juchitán de Zaragoza, cerca de la escuela secundaria “Heliodoro Charis Castro”, cuando María de la Luz Gómez Cabrera de 28 años de edad se quitó la vida.

La ahora extinta quien era conocida también como “Malu”, el cuerpo de la joven fue encontrado en el segundo piso de su domicilio particular, se desconoce cuáles fueron las causas de su fatal determinación.

Dictan formal prisión a responsables a defraudadoras

La juez primera de lo Penal de la ciudad de Oaxaca, dictó auto de formal prisión a Dolores Mercedes Quijón Tello, Mario Enrique García Trujillo y Diana Mayra Santiago Cruz, como presuntas responsables del delito de fraude de la empresa denominada Empeños Mexicanos.

Los hechos que ocurrieron en 2013, la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público y se libró la orden de aprehensión, al vencer el término constitucional la juez les dictó el auto de formal prisión.

Capturan a defraudador de 22 mdp

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a la captura de Javier García Rubio, quien también fue detenido como presunto responsable del delito de fraude de más de 22 millones de pesos en agravio de una empresa cuya sucursal se localiza en la calle de las Casas de la capital oaxaqueña.

El detenido fue trasladado a la Penitenciaría Central de esta ciudad mientras se resuelve su situación jurídica.

Detienen a hombre acusado de matar

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Ocotlán de Morelos, se trasladaron a la población de San Miguel Chichicapam, en donde lograron la captura de Juan Luis Venegas, quien es acusado del delito de homicidio de quien en vida respondió al nombre de Paulo Ruiz Vásquez.

Los hechos ocurrieron el 31 de 2013, cuando el ahora extinto se encontraba en su domicilio en la calle Miguel Cabrera de San Miguel Chichicapam, ahí fue agredido por Juan Luis Venegas y otros individuos plenamente identificados.

(Con información de Víctor Zárate)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.