Reporte policiaco

Estos son los hechos relevantes en el ámbito policiaco al día 13 de enero de 2015.

Redacción

Muere convicta en el Hospital General, investigan las causas

La madrugada de este martes en la sala de urgencias del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, falleció María Soledad Martínez de 24 años; la ahora occisa se encontraba internada en el reclusorio femenil de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, como presunta responsable del delito de robo con violencia.

La identificación legal del cadáver la hizo su esposo, Marco Rodríguez Ruiz, además ya se realiza una investigación para saber en qué circunstancias murió, de estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Derrapa motociclista en carretera de Atzompa

A las 21:00 horas de este lunes en la carretera que conduce de la capital oaxaqueña a Santa María Atzompa, derrapó un motociclista Carlos Javier Álvarez Trujillo de 34 años, quien fue atendido en el lugar de los hechos y canalizado a la sala de urgencias del Hospital de la Cruz Roja.

Muere hombre en choque contra camión de gas

En la clínica del Seguro Social de Tlacolula de Matamoros, falleció Emilio Cuevas de 73 años, quien se desplazaba a bordo de una camioneta en la carretera que conduce de esta ciudad a Tlacolula de Matamoros, en jurisdicción de San Mateo Macuilxóchitl.

El ahora extinto al parecer se encontraba enfermo, razón por la cual perdió el control de la camioneta que conducía, con la cual se impactó contra un camión repartidor de gas, Cuevas quedó inconsciente, ante ello fue atendido por paramédicos de la ambulancia 157 de la Cruz Roja, delegación Tlacolula.

Capturan a defraudador que pidió yunta y no pagó

En Tlacolula de Matamoros, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a la captura de Levi Eleazar Matías Pérez, en cumplimiento a la orden de aprehensión 118/2014, por el delito de fraude genérico cometido en agravio de un particular, vecino de Tlacolula.

El defraudado señaló que los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2013, cuando Matías Pérez pidió una yunta en 24 mil pesos, se llevó el ganado y prometió pagarlo posteriormente, pero no cumplió.

Por este motivo fue denunciado ante el agente del Ministerio Público y se libró la orden de aprehensión en su contra, fue trasladado a la Penitenciaría Central de esta capital, mientras se resuelve su situación jurídica.

Decomisan pistola y cartuchos útiles a presunto gatillero en Juchitán

Elementos de la Policía Preventiva Estatal comisionados en Juchitán de Zaragoza procedieron a la captura de un presunto gatillero, quien al ser detenido dijo responder al nombre de Faustino López Santiago.

Al detenido le decomisaron una pistola calibre 45 con 10 cartuchos útiles, por lo que será investigado, porque al parecer se encuentra involucrado en hechos delictivos registrados en el Istmo de Tehuantepec.

Decomisan cocaína a hombre en revisión de rutina

En Ejutla de Crespo, elementos de la Policía Preventiva Estatal reportaron la captura de Alejandro Martínez Gopar, quien fue sorprendido en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel a bordo de una camioneta tipo Pick up.

El individuo fue sometido a una revisión de rutina, pero se le encontraron varias dosis de cocaína, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público como presunto responsable de delitos contra la salud.

Aseguran escopetas y cartuchos a individuos

La Subprocuraduría Norte decidió poner a disposición del juez penal de Ocotlán de Morelos a Severino Román y Adolfo Vásquez Santiago, porque les fueron aseguradas cuatro escopetas y cartuchos.

Los individuos ya fueron puestos a disposición del juez penal como presuntos responsables de tentativa de homicidio.

Detienen a responsables de altercado en San Baltazar Chichicapam

Ocho hombres y una mujer, vecinos de San Baltazar Chichicapam fueron puestos a disposición del juez mixto de Primera Instancia de Ocotlán de Morelos, luego de los hechos sangrientos registrados la mañana del sábado pasado.

Alrededor de 200 personas se trasladaban a la calle de Abasolo, donde seguidoras y seguidores del desconocido expresidente municipal, Carlos Vásquez Rebollar, habilitaron una casa particular como oficina alterna.

Las y los habitantes pretendían recuperar de manera pacífica un autobús propiedad del municipio, pero no se imaginaron que el regidor de Educación y un buen número de policías municipales les abrirían fuego.

Varias personas resultaron lesionadas, lo que provocó que comenzaran a correr a distintas viviendas, elementos de la Policía Preventiva de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal de la Subprocuraduría Norte implementaron un operativo, logrando la captura de dichas personas integrantes de la Policía de San Baltazar Chichicapam, así como del regidor de Educación, como presuntos responsables de tentativa de homicidio.

Se informó que al menos a cuatro de estas personas les resultó positiva la prueba de rodizonato de sodio.

(Con información de Víctor Zárate)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.