Reporte policiaco

Estos son los hechos más relevantes en el ámbito policiaco al 14 de enero de 2015.

Redacción

Atropellan a mujer, muere esta madrugada

Hoy en la madrugada, en la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso falleció la señora Edmunda Guadalupe Garza Ramírez, quien contaba con 79 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Las Flores.

Ella intentaba cruzar el arrollo de circulación vehicular anoche en la Carretera Federal 190, a la atura del mercado de la colonia Las Flores y fue envestida por un vehículo de motor tipo Sentra, el cual era conducido por Jorge Ramírez Bolaños.

Ella sufrió múltiples lesiones corporales. Por lo que fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y fue trasladada a la sala de urgencias del hospital general, en donde falleció cuando le practicaban los primeros auxilios.

De estos hechos fue notificado el agente del Ministerio Público adscrito al hospital civil, quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de Jorge Ramírez Bolaños. El cuerpo de Edmunda Guadalupe fue reclamado legalmente por su hijo Luis Enrique Figueroa Garza, quien pidió que se realice una exhaustiva investigación y se proceda en contra del presunto responsable.

Taxista ataca a machetazos a hombre por “chulear” a mujer

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron, al filo de las 6 de la tarde de ayer, en la avenida Hornos de Santa Lucía del Camino, a Rogaciano Gutiérrez Álvarez de 48 años de edad, él había acudido a un lugar denominado La Cantera que se localiza en esa avenida, en donde presuntamente  “chuleó” a la encargada del lugar, lo que provocó que un taxista acudiera en su defensa y atacara a machetazos a Rogaciano Gutiérrez.

Él fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en donde rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público y aportó la descripción de su agresor.

Se registra choque en Jardín Morelos, un hombre con lesiones graves

A la altura del Jardín Morelos de esta ciudad, hoy en los primeros minutos de la madrugada se registró un aparatoso choque automovilístico, en donde resulto lesionado Miguel Ángel Hernández Herrera de 25 años de edad, quien recibió los primeros auxilios en el lugar de los hechos y fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital de la Cruz Roja, en donde hasta esta mañana recibía atención médica.

Capturan a presunto violador de una menor

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a la captura de Gabriel Quesada Moreno, quien tiene librada en su contra una orden de aprehensión del juez séptimo de lo Penal, como presunto responsable del delito de violación equiparada, agravada y violación agravada y abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad.

Según expediente, los hechos ocurrieron en distintas fechas, cuando la menor fue atacada sexualmente en distintos domicilios, ubicados en Tlacolula de Matamoros y la colonia Oriental de Santa Cruz Xoxocotlán.

La menor de edad narró con lujo de detalles, cómo su padrastro, quien se dedica a la herrería, la atacaba sexualmente, aprovechado de su superioridad física.

Gabriel Quesada Moreno reconoció que en años pasados estuvo recluido en la penitenciaría central, en donde purgaba una condena también por delitos sexuales, estuvo recluido durante cuatro años y al salir volvió a incidir y por este motivo fue llevado a la Penitenciaría Central, en dónde debe permanecer mientras se resuelve su situación jurídica.

Con información de Víctor Zárate

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.