Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito de policiaco al 23 de enero de 2015.

Redacción

Muere joven a causa del alcohol

En la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso falleció Fernando Agustín Ruíz Flores, quien contaba con 25 años, tenía su domicilio en la Agencia Municipal de San Antonio de la Cal, desde hace varios días había estado ingiriendo continuamente bebidas embriagantes, lo que agravó su estado de salud.

De estos hechos fue notificado el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicilio. La identificación legal del cadáver fue realizada por su padre Alejandro Ruíz Martínez, quien consideró que la muerte de su hijo fue por una cuestión patológica.

Agreden con balas a sujeto en Cinco Señores

Cerca de la media noche, en el crucero de Cinco Señores fue lesionado por un proyectil de arma de fuego, Cristián Cisneros Contreras de 21 años, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de la ambulancia 034  y  canalizado a la sala de urgencias del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

Se informó que Cristián recibió tres impactos de bala, uno en el tórax, otro en los genitales y otro en el brazo izquierdo.

Golpean a taxistas por invadir carretera

Dos vehículos de alquiler dañados fue el saldo de la gresca que se registró ayer por la mañana entre conductores de taxis foráneos, en proximidades de la Cámara de Diputados, mientras se realizaba  la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva.

Las acciones violentas – se aseguran- iniciaron por parte del taxista del sitio Libertad, quienes se reunieron en la carretera que conduce de Santa Cruz Xoxocotlán a San Raymundo Jalpan, en donde inicialmente atacaron a un taxista de Santa Cruz Xoxocotlán, porque supuestamente invadia su ruta.

Cabe destacar que los manifestantes golpearon al taxista, dañaron su vehículo y lo volcaron, para después lanzarlo fuera de la cinta asfáltica.

Al medio día la acción se volvió a repetir, cuando los mismos taxistas que bloqueaban el acceso a la Cámara de Diputados, detectaron a otro taxista supuestamente invadiendo ruta, por lo cual le aplicaron el mismo escarmiento.

Capturan a responsable de la muerte de activistas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, lograron la captura de Elías Cruz Merino, este sujeto integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), en Santiago Juxtlahuaca, fue detenido en cumplimiento en una orden de aprensión como presunto responsable del delito de  homicidio de las activistas Bety Cariño y Jyri Jaakkola.

Cabe recordar que las activistas fueron asesinadas a balazos la tarde del 27 de abril de 2010, cuando participaban en una caravana de Paz y Observación de los Derechos Humanos, que se dirigía al municipio de San Juan Copala.

Viajaban a bordo de vehículos de motor, cuando fueron emboscadas y asesinadas, ante esos hechos se inició la investigación correspondiente.

Elías Cruz Merino, fue trasladado a la Penitenciaria Central de la ciudad de Oaxaca, mientras se resuelve su situación jurídica.

(Con información de Víctor Zárate)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.