Reporte policiaco

ORO División Noticias presenta los hechos más relevantes en el ámbito policiaco al 28 de enero de 2015.

Redacción

Registran balacera durante bloqueo en Tlacolula, dos personas heridas

En el bloqueo de la Carretera Federal 190, a la altura de crucero principal de Tlacolula de Matamoros, realizado desde anoche al filo de las 7 de la noche por transportistas de la agrupación APSA. A causa de este, se registró una balacera al filo de las 11 y media de la noche, en donde resultaron lesionados Marcos Ramos Ortiz y Hugo Ariel Mota Martínez.

Ellos fueron auxiliados por sus mismos compañeros, ya que se negó el acceso a ambulancias de la Cruz Roja y de otras agrupaciones de rescate. Ellos fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso. Afortunadamente, las lesiones que presentan no fueron consideradas de gravedad, presentan los impactos de bala en las extremidades inferiores.

Lo anterior se dio por la realización de un operativo vial, ordenado por el Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros y solicitado por tres sitios de taxis colectivos, así como mototaxistas. Esto se originó desde la mañana de ayer, la suspensión del servicio de transporte y para la tarde, el bloqueo.

Enfrentamiento entre Policía y presuntos asaltantes deja un herido

En Tlacolula de Matamoros, ayer a medio día se registró una balacera, esto en la carretera que conduce al Istmo de Tehuantepec, a la altura de San Dionisio Ocotepec. Esto, luego de un asalto registrado a la empresa Gas de Oaxaca que se localiza en la Carretera Federal 190, enn jurisdicción de San Carlos Yautepec.

Individuos dotados de armas de fuego, cubiertos del rostro con pasamontañas, tomaron por asalto a esta empresa, de ahí se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo y la caja fuerte, con la cual salieron huyendo con rumbo a la ciudad de Oaxaca.

La caja fuerte y los delincuentes se desplazaban a bordo de un vehículo tipo Chevy de color blanco, con placas del Estado de México. Elementos de las distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo y en el crucero de San Dionisio Ocotepec, los elementos se enfrentaron a balazos con los presuntos delincuentes. Lograron la captura de José Luis González González, Sergio Olivera Olivera, Manuel Alejandro Méndez Matías y Ángel Gonzalo Martínez.

El primero de ellos, resultó con una herida por proyectil de arma de fuego en el hombro, fue trasladado a la sala de urgencias del hospital civil, en donde permanece encamado, sus tres cómplices fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Continúa la investigación a estos sujetos, ya que probablemente son los mismos que han venido cometiendo asaltos en distintos puntos de la Entidad, como el Istmo de Tehuantepec.

Dictan auto de formal prisión a pareja por trata de menor

La juez cuarta de lo Penal de esta ciudad, Gloria Sarubi Rojas, dictó auto de formal prisión a Marcos Israel Mendoza Gómez y a Petra García Alonso por el delito de trata de personas, ya que la Policía descubrió que explotaban sexualmente a una menor de edad en los distintos bares de la privada de las Casas en la ciudad de Oaxaca.

El presunto responsable quedó recluido en la Penitenciaría Central y su compañera en el penal femenil de Tlacolula.

Detienen a líder de ambulantes del Zócalo, por delitos de lesiones y robo

El líder de comerciantes ambulantes y porro universitario, Adán Mejpia López fue detenido anoche por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión como presunto responsable de los delitos de lesiones y robo.

Él fue detenido y trasladado a la Penitenciaría Central de esta ciudad, mientras se resuelve su situación jurídica.

Con información de Víctor Zárate

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.