Reprueban diputados desempeño de Tenorio Vasconcelos en SSO

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2015.- Diputados locales que integran la Comisión de Salud de la Sexagésima Segunda legislatura reprobaron el desempeño del titular de la Secretaría de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, le cuestionaron la falta de medicamentos en las unidades médicas y los presuntos malos manejos de los recursos de este sector.

En el marco de la comparecencia de la glosa del Cuarto Informe, legisladores del PAN, PRI  PRD, Unidad Popular y el diputado independiente  Jefté Méndez Hernández  exigieron poner un alto a las deficiencias provocadas por Rafael Pérez Gavilán, subdirector de Administración de los Servicios de Salud en Oaxaca.

Javier Barroso Sánchez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, aseguró que las y  los oaxaqueños han sido testigos de la ausencia de capacidad en el cargo que ostenta Tenorio Vasconcelos y consecuentemente con la sociedad oaxaqueña.

El panista dijo que el titular de los Servicios de Salud literalmente  ha quedado a deber con la incapacidad de brindar a la sociedad un servicio adecuado,  especialmente con las mujeres.

El diputado local del PRD Sergio López Sánchez refirió que las necesidades en materia de salud  a lo largo y ancho de la entidad son muchas  y lamentablemente las respuestas a la fecha han sido insuficientes para abatir el rezago histórico.

En su intervención el diputado independiente, Jefté Méndez, pidió  hacer un análisis serio, un planteamiento responsable de lo que ha fallado en la Secretaría de Salud.

La diputada del PRI, Rosalía Palma, dijo que lo único que se encuentra  en los Servicios de Salud es una pésima administración, pues en la aplicación de los recursos no hay transparencia, porque se presume que esta dependencia obedece a interese particulares y  políticos que se encuentran por encima del derecho a la salud del pueblo de Oaxaca.

Preguntó qué procedimientos administrativos y responsabilidades penales le han iniciado al extitular del Seguro Popular, Salvador Monroy, por las presuntas deudas millonarias que dejó al frente de la dependencia, toda vez que su responsabilidad no termina con la renuncia al cargo.

En tanto, el diputado local del Partido Unidad Popular, Santiago García Sandoval, acusó que existe discriminación en los Servicios de Salud para el sector indígna y pero aún, poco se hace para abatir el rezago de los servicios médicos en zonas de alta marginación.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.