Requiere SAGARPA 81 mdp para pago de productores de caña

Reporte desde el Aeropuerto Internacional de Oaxaca

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, ax., 19 de enero de 2015.- La SAGARPA requiere de 81 millones de pesos para cubrir los adeudos de los productores de caña, los cuales quedaron pendientes de los meses de noviembre y diciembre del 2014, informó el titular , Manuel García Corpus.

Antes de abordar el avión con destino a la ciudad de México  García Corpus detalló que  también tienen pagos pendientes de ganadería; abundó que de manera conjunta con el Gobierno estatal se pretende que los apoyos destinados al campo sean toda una realidad. Por lo que es urgente poner en marcha un programa de saneamiento.

La planta del café en Oaxaca presenta plagas muy serias dijo, por lo que es urgente un apoyo extraordinario, para la prevención y el control de la Roya, donde se tienen que aplicar programas culturales, promotora y asesoría técnica, la planta con sus variedades nuevas y el de poder lograr que los diez mil productores inscritos en el padrón cafetalero, puedan recibir esos beneficios.

Por otro lado informó que la SAGARPA realizará el planteamiento de la recuperación del Distrito de Riego de Tehuantepec y obviamente hacer el planteamiento de recursos para los proyectos estratégicos, que tienen que ver con maguey y la produccion de maíz y frijol, aprovechar la situación que se tiene para fomentar las actividades de producción de mango y miel, así como otros productos que están siendo exportados a Estados Unidos de Norteamérica, lo cual, dijo el exlíder cenecista, tiene que ser la fortaleza para el campo oaxaqueño.

Finalmente comentó que para el año que se está iniciando se espera un incremento en los recursos económicos y que éstos se destinen al campo, realmente lleguen al campo, que haya resultados, mayor productividad y mayores ingresos para los productores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.