Respaldan representantes sindicales a profesor agresor, denuncian padres

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2015. Un grupo de madres y padres de familia de la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec, señalaron que la dirigencia y representantes sindicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respaldan al profesor Carlos Lara Aquino para que no deje este grupo toda vez que ha sido acusado de agresiones físicas y verbales contra al menos 18 niños de este plantel educativo.

En este sentido Carlos Labastida, uno de los padres inconformes señaló que ya existía un convenio con el director  Adán Agueda Guerrero para que este jueves ya no se presentara a la escuela, no obstante el profesor se presentó por lo que los padres se inconformaron y amagan con tomar el espacio educativo para este viernes, en caso de que el profesor insista en estar frente al grupo.

Señaló que al menos 18 menores han sido agredidos y por esta razón  están recibiendo asesoría psicológicamente ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, donde interpusieron una queja.

Este jueves se realizó nuevamente una reunión entre el director y el supervisor de la zona escolar, afin de que Carlos Lara ya no asista a este plantel que se localiza a un costado de la calzada Héroes de Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Pese a lo anterior una madre de familia comentó que desconoce esta situación y cualquier acusación contra el profesor incluso  dijo, puede ser una situación personal entre dos o tres personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.