Respaldan sindicatos a STEUABJO en emplazamiento a huelga  

Citlalli López/Foto:archivo

Oaxaca, Oax., 31 de enero de 2015.- El Frente Único de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSIÓN) respaldaron al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) en su jornada de lucha en el marco de su emplazamiento a huelga.

Fusión está integrado por la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación /SNTE), el Sindicato Libre de Empleados de Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Sindicato Único de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, así como el Sindicato del Monte de Piedad, y al Sindicato Telefonistas de la República Mexicana.

Al mismo tiempo de dar este respaldo llamaron a otros sindicatos a que se sumen  a este proyecto que tienen como objetivo, señalaron, defender a la población de los intereses de grupos de poder pues aseguraron que sólo  con la unión de las organizaciones  podrán detener las afectaciones y violaciones laborales a quienes integran el sector obrero  de la entidad y del país.

“El llamado que estamos haciendo en este  momento es para que como sindicatos no tengamos ni una lucha aislada más; nos estamos uniendo en respaldo de todos los demás sindicatos hermanos para defender nuestros derechos laborales, que a lo largo de la historia han costado vidas y desapariciones. De la noche a la mañana el Gobierno estatal y federal  quieren desaparecernos con tal de apoyar un proyecto neoliberal”, señaló el profesor David Estrada Baños, integrante de la Sección 22.

Finalmente integrantes de FUSIÓN  indicaron que van a diseñar un plan de acción contundente y ampliarán esta agrupación a nivel nacional para defender los intereses del sector obrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.