Salvatierra queda fuera; informan de lista de precandidatos del PAN

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de enero de n2015.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Mendoza Reyes señaló que Netzahuatcoyotl Salvatierra ex secretario de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado, no se registró en el proceso interno para ser electo como diputado federal plurinominal.

En conferencia de prensa en la que informó las lista de los precandidatos a diputados federales auguró que el Pan tienen una amplia posibilidad de triunfar en seso distritos  en donde tienen  militantes fuertes, cuadros nuevos  y frescos, además  que tiene franca ventaja ante el  PRI  por los errores gubernamentales y politicos en que ha incurrido en el Gobierno federal y lo que llamó la incapacidad del Gobierno de Enrique Peña Nieto para hacer valer el respeto a los derechos humanos y el combate a la corrupción.

Refirió que la coalición con el PRD no se pudo concretar por que no hubo posibilidad, además de que fue una determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN por estrategia electoral.

Por lo pronto serán cuatro los distritos electorales donde el PAN realizará una contienda interna y con el votos de las y los militantes  definirá a las o los los candidatos  a diputados federales por la vía de mayoría.

Por la vía plurinominal se registraron el el distrito XI Susana Rusque y Diana Perla Peña, en el distrito X Héctor Manuel Salinas Mendoza, en el disto III Luis de Léon Matínez Sánchez, del distrito V Gerardo García Henestrosa, por el distrito IV la actual regidora capitalina Marlen Aldeco Reyes Retana  y la actual diputada local Alejandra García Morlán, por el distrito VII Perla Woolrich Fernández secretaría de la Contraloría  e Isabel López López ex dirigente interina del PAN.

Conforme a las convocatorias, en el caso de las candidaturas plurinominales  se realizará una elección interna de manera distrital el próximo 1 de febrero y de ahí saldrán la lista final de  las y los candidatos plurinominales por la tercera circunscripción.

En el caso de las precandidatas  o precandidatos por mayoría relativa con convocatoria por cuatro distritos quedaron registrados Sergio Bella Guerra, actual diputado local, José Antonio Ayala Martínez,  Francisco Reyes Cervantes actual regidor capitalino, el exdirigente del PAN municipal  César Quintas Cortés, en Santa Lucía del Camino y el actual diputado local César Barroso Sánchez.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.