Sanción a Gas Express Nieto podría ser de hasta 15 mdp: Coldwell

MVS

Ciudad Juárez, Chihuahua., 31 de enero de 2015.-La empresa gasera Gas Express Nieto, podría alcanzar una sanción hasta de 15 millones de pesos o la revocación de su permiso de comprobarse la violación a las normas de seguridad, tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Al sostener una reunión con la sociedad civil en Ciudad Juárez, el funcionario federal, aseguró que dependerá de los resultados de los peritajes que presenten los verificadores de la Secretaría de Energía que trabajan en el área del siniestro, para aplicar las sanciones administrativas.

El titular de la Secretaría de Energía, indicó que en el último año esta dependencia ha aplicado más de 600 revisiones a empresas gaseras, más a parte las aplicadas por verificadores privados, a fin de mejorar los estándares de seguridad.

En lo que va de esta administración, dijo, se ha trabajado para mejorar la seguridad industrial y doméstica.

Resaltó que se han generado apoyos e incentivos para que las empresas gaseras mejoren su seguridad industrial, donde se han invertido 3 mil 800 millones de pesos.

Además, se han sustituido 2 millones 300 mil cilindros viejos por unidades nuevas en beneficio a las familias.

Así también, se apoyado a la industria gasera con 2 mil 700 auto tanques nuevos  y se han sustituido cerca de 43 mil tanques estacionarios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.