Se concluirán proyectos estratégicos en Oaxaca, promete titular de Sinfra

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2015.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello, prometió concluir la construcción de al menos tres de los proyectos considerados “estratégicos” para el estado, antes de culminar la administración de Gabino Cué Monteagudo.

La comparecencia de Pimentel Coello, fue sin mayores aspavientos. El novel secretario no tuvo mayores reproches que los que pudo haber tenido su antecesor, Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien se separó del cargo de titular de Sinfra el pasado mes de diciembre del 2014.

El nuevo titular de Sinfra, compareció ante integrantes de la comisión de Infraestructuras  del congreso del estado como parte de la glosa del cuarto informe del gobernador gabino Cué Monteagudo.

Ahí, afirmó que en el presente ejercicio reiniciaron las obras de construcción del Polideportivo “Venustiano Carranza”, Estadio de Fútbol y el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).

Frente a los coordinadores de las bancadas del PRD, Félix Serrano Toledo; del PAN, Natividad Díaz Jiménez; y del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, así como diputados locales de diversas fracciones, evitó profundizar sobre la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y deslindó a la dependencia de la ejecución.

Aclaró que la Secretaría de Turuismo, que tutela José Zorrilla de San Martín Diego, tiene dentro de sus atribuciones y facultades la ejecución de obras públicas pero en el sector turístico.

Luego de recibir el voto de confianza de los diputados presentes, dado que no le podían fincar responsabilidades por las omisiones, ilícitos y señalamientos al ex secretario Netzahualcóyotl Salvatierra López, se comprometió a concluir y detonar el crecimiento del estado con mayor obra.

Las acciones en infraestructura

Durante su intervención, Pimentel Coello informó que se realizaron 4 mil 819 obras y acciones, mismas que generaron 14.3 millones de jornales equivalentes a 119 mil 116 empleos durante el 2014.

Externó que se contó con una inversión autorizada durante el periodo comprendido entre el primero de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014, por un monto total de inversión de 12 mil  149.8 millones de pesos.

Refirió  que el mayor volumen de inversión y de obras de dicha cifra corresponde a carreteras, agua, saneamiento, escuelas, vivienda, electrificación y equipamiento urbano.

Señaló que a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), se dispuso de 2 mil 508.5 millones de pesos para la realización de mil  138 obras y acciones  de forma estratégica a  lo largo y ancho de la red carretera de Oaxaca.

Respecto a la ampliación de la infraestructura carretera, reportó que avanza la construcción del tramo Barranca Larga-Ventanilla de la supercarretera a la Costa, con una longitud total de 104.2 kilómetros, que representa una inversión de 5 mil 254.5 millones de pesos; de los cuales en 2014 se aplican mil 329 millones (25.3%).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.