Sección 22 en ‘alerta máxima’ ante pago de Federación

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 8 de enero de 2015.- Luego de que la Federación asumiera el pago de nómina educativa en Oaxaca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  se declaró en alerta máxima, para emprender algunas actividades de protesta en caso de ser necesario.

En conferencia de prensa, convocada la noche del miércoles, la dirigencia, encabezada por Rubén Núñez Ginés, indicó que la principal demanda será el pago de las y los 81 mil trabajadores de la educación que registra el último plantilleo de este gremio magisterial, a partir de la primera quincena de este enero de 2015.

Indicó que estarán pendientes del depósito de la segunda parte del aguinaldo que corresponde a las y los trabajadores de la educación y en caso de que se dé algunas irregularidades, procederán a la manifestación.

Esto, después de una asamblea plenaria que sostendrán mañana mismo, las y los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22.

Cabe precisar que hay un decreto que determinaba que en el caso de Oaxaca, sería hasta en marzo cuando la federación asumiera el pago de nómina educativa, no obstante les informaron que este miércoles cambiará de institución bancaria, es decir, quienes cobraban en Santander, ahora lo harán en Bancomer.

Ante esta situación, la Sección 22 señala que también convocarán de manera urgente la asamblea estatal que se encuentra de manera permanente, a fin de determinar las acciones a seguir en caso de que se dé algunas irregularidades respecto al pago del aguinaldo y a la primera quincena que corresponde a enero.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.