Se deslinda CNP de bloqueos en la ciudad de Oaxaca

Félix García

Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2015.- El dirigente de transportistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Guadalupe Juárez Hernández, rechazó que sea esa organización la que este sitiando la ciudad de Oaxaca este lunes, además aclaró que nada tienen que ver con dichas protestas, debido a que mantienen un compromiso con el Gobierno Estatal de no bloquear, hasta que no se destrabe el conflicto en el sector.

“Existe un compromiso serio de parte de la CNP de no bloquear y no marchar, porque en manos de las autoridad municipal y estatal está destrabar el conflicto del transporte, en ese sentido esperaremos a que se encuentre una solución y por lo tanto hemos tomado la decisión de mantenernos al margen de las movilizaciones”, expresó Guadalupe Juárez.

El secretario general estatal de camioneros, taxistas y mototaxistas afiliados a la CNP, Gilberto Luis Martínez, explicó que desconoce cuál sea el motivo de otros grupos que hayan bloqueado este lunes la capital oaxaqueña.

Reiteró que su organización no hará movimiento alguno, porque existe un compromiso serio con las autoridades, de que la solución a los problemas del transporte es por otra vía y no necesariamente mediante el bloqueo.

La mañana de este lunes por lo menos siete puntos estratégicos de circulación en la ciudad de Oaxaca se encuentra bloqueado por mototaxistas, taxistas y camioneros y algunos han asegurado que son de la CNP y otros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aunque hasta el momento nadie se ha adjudicado la movilización.

Entre los puntos bloqueados, están el Parque del Amor, crucero de Beisbol Eduardo Vasconcelos, crucero de San Juan Chapultepec, Héroes de Chapultepec, avenida Juárez y avenida Santa Rosa frente a la sede del PRI.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.