Se suma Toledo y ProOax al movimiento Constituyente Ciudadana

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2015.  El integrante fundador del Patronato Pro defensa y Conservación del Patrimonio de Oaxaca (Pro Oax), Francisco Toledo junto con otros miembros de  esta asociación, se sumaron al movimiento Constituyente Ciudadana que busca refrendar el Estado por medio de la organización civil.

Personas provenientes de San Luís Potosí y de la Ciudad de México entre ellos Mattiel Sánchez, Marco Tello, entre otros hablaron de este proyecto que impulsó el obispo de Saltillo Raúl Vera López.

En conferencia de prensa desde el Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO), patentizaron que los ejes de este movimiento se refieren al rechazo a los partidos políticos a la clase en el poder y a las empresas transnacionales, porque -ellos, dijeron- son culpables de la crisis y catástrofe humanitaria en el país, por lo cual no pueden ser los que puedan componer la situación y rescaten a México.

“Estamos consientes de la gravedad de la situación por la que atraviesa el país, la crisis en la que padecemos es una crisis que no tiene salida, no tiene solución, en el marco del régimen político vigente y quienes provocaron esta crisis no son los indicados”.

Ante el proceso electoral federal de este 2015, marcaron su distancia con los partidos de no querer la intervención de ellos en la constituyente ciudadana, tampoco pidieron el voto de castigo o el abstencionismo en las urnas en las próximas jornadas electoral.

El 5 de febrero, este movimiento va a dar a conocer su proyecto y su agenda en busca de una nueva constituyente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.