Sección 22 anuncia paro laboral para manifestarse

Patricia Briseño/Foto:archivo

Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá actividades escolares en la entidad este  miércoles 21 de enero, por lo que dejarán sin clases a un millón 500 mil alumnos.

La gremial de 81 mil 300 afiliados se movilizará a partir de las 8:00 horas del 21 de enero en esta ciudad y en los principales municipios de la entidad, informó el secretario de Prensa y Propaganda del magisterio disidente, Benito Vásquez Henestroza.

El dirigente expuso que la Asamblea Estatal ratificó la determinación de la reciente Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

De este modo, explicó que el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE convocó a sus bases a realizar marchas, mítines, bloqueos a tiendas transnacionales y paso libre en casetas de peaje en los puntos estratégicos acordados por cada sector o región.

Vásquez Henestroza dijo que la movilización incluye el bloqueo de una decena de gasolineras de la ciudad y periferia; los aeropuertos y, centrales de autobuses del servicio público federal.

A nombre de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el portavoz de la Sección22 convocó a la membresía a seguir movilizados para lograr la abrogación de las reformas estructurales; la defensa por la educación pública; la centralización de la nómina y, los “pagos de manera arbitraria”.

Por otra parte, Vásquez Henestroza confirmó la participación de la Sección 22 en la ANR en la Ciudad de México, el próximo 25 de enero y, el día 26, en la acción  global por Ayotzinapa.

Finalmente anunció que del 19 al 23 de este mes, el 20% de la delegación magisterial de la Costa permanecerá en el plantón rotativo representativo instalado en el zócalo de esta ciudad desde julio del año pasado. Posteriormente, los sucederán sus colegas del Istmo de Tehuantepec; la Mixteca y, Valle Central.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.