Sección 22 obliga a pagar cheques y ampliar horario a Santander

Patricia Briseño/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 15 de enero de 2015.-  Ante la presión de la membresía de la Sección 22 del SNTE,  las sucursales del Banco Santander de la ciudad e interior de Oaxaca, se vieron obligadas a ampliar sus horarios de servicio para cumplir con el pago de  los cheques que les expidió en la víspera el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

A regañadientes, los empleados de los servicios financieros empezaron  a pagar cuatro horas después de las 13:00 horas como lo prometió este jueves el director de la institución, Moisés Robles Cruz, en un documento dirigido al secretario general de la gremial,  Rubén Núñez Gínez.

El portavoz de la Sección 22, Benito Vásquez Henestroza informó que el Banco Santander, en sus representaciones del estado, después del mediodía, rechazó hacerles efectivo el cobro de sus honorarios pendientes por la falta de liquides del IEEPO.

Una vez, que el gobierno del estado y la gerencia estatal de Santander acordaron los términos del pago se restableció el servicio para los docentes dentro y fuera de la ciudad de Oaxaca, por lo que el horario de atención a clientes fue ampliado.

Según Vásquez Henestroza, el gobierno estatal expidió 11 mil 250 cheques cuyos beneficiarios supieron no tenían fondos, cuando se presentaron a cobrarlos.

Esos cheques fueron rebotados; “eran de plástico”, ironizó.

El gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), garantizó el pago de 11 mil 250 cheques pendiente de cobro a  los integrantes de la Sección 22, pendientes del año fiscal 2014.

 De esta manera, se presume quedó subsanado el pago del mes de diciembre y la primera parte del aguinaldo aun número indeterminado de trabajadores de la educación quienes, por un presunto déficit en el IEEPO, no cobraron al cierre del año próximo pasado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.