Sección 22 suspende clases, se moviliza en DF por Ayotzinapa

Patricia Briseño/Foto: archivo

Oaxaca,Oax. 26 de enero de 2015.- El magisterio disidente oaxaqueño, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspendió actividades escolares este lunes  para participar en las marchas simultaneas previstas en la Octava Acción Global por Ayotzinapa, en la Ciudad de México.

Según lo dispuesto por la Asamblea Estatal,  máximo órgano de dirección, la movilización masiva donde se prevé participe la membresía de 81 mil 300 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

La suspensión de labores académicas afecta a un  millón 500 alumnos, que acuden a 13 mil 500 centros escolares de los niveles de educación básica y normal.

También se suspenden actividades administrativas en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) donde la disidencia magisterial ocupa cargos de dirección.

A lo largo de este domingo, la membresía magisterial se desplazó al Distrito Federal para estar concentrados en los puntos asignados previamente, según el sector que les corresponda.

Algunos  salieron en sus vehículos particulares, otros en autobuses contratados en su región de origen.

La Sección 22 participará en marchas simultaneas a partir de las 10:00 horas para concentrarse en la Plaza de la Constitución donde se realizará un mitin encabezado por los padres y amistades de los normalistas desaparecidos hace cuatro meses en el municipio de Iguala, Guerrero.

Se presume que las actividades escolares se reanudarán el próximo martes 27, según fuentes de la dirigencia sindical magisterial.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.