Sección 22 toma 6 gasolineras en jornada por Ayotzinapa

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomó este miércoles alrededor de seis gasolineras en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios aledaños como Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino  como parte del paro de actividades de este día, y en el marco de la Jornada Nacional Global por Ayotzinapa.

Desde las 8 de la mañana, inició la concentración de las y los trabajadores de la educación de la región de Valles Centrales, a los puntos antes mencionados, para realizar la protesta que mandató su Asamblea Estatal.

Cabe mencionar que se encuentran en las gasolineras que se localizan en Fonapas, Belisario Domínguez –en la colonia Reforma, en las Riveras del Atoyac, además en Independencia – Centro Histórico-.

En Santa Cruz Xoxocotlán, hasta el último reporte a la 13:00 horas  también se encuentraba cerrada la gasolinera.

Además, normalistas que integran la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), protestaron en la tienda departamental Coppel, en donde cerraron el acceso a las personas usuarias.

Otro grupo de la Sección 22 se ubicó en la caseta de peaje de Huitzo, en donde dan el paso libre a automovilistas, en esta ocasión, sin pedir cuota.

Estas actividades no tienen hora de culminación, según los reportes de la Sección 22. Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en estas protestas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.