Silencio en SEGOB tras supuesta petición de renuncia de Osorio

MVS

México, DF., 19 de enero de 2015.- Aunque de forma oficial no se ha confirmado la versión de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong propuso renunciar a su cargo para la reorganización del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto; fuentes de la dependencia confirman la versión.

Lo anterior, tras darse a conocer algunas versiones periodísticas en torno a que el encargado de la política interna del país ofreció a Peña Nieto renunciar en el mes de diciembre durante una reunión de trabajo.

De acuerdo a las fuentes, de momento Peña Nieto no aceptó  la renuncia de Osorio Chong al considerar que su puesto es fundamental para las decisiones que se toman para el país y debe mantenerse en el cargo, por lo que le solicito que se tomará unos días sin perder de vista el país.

Los rumores sobre la renuncia del funcionario empezaron a mediados del 2014, y se agudizaron tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Hasta el momento, Osorio Chong se ha mantenido en silencio luego de conocer públicamente su intención de renunciar al cargo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.