Silvia María cantará a Arcelia Yañiz en el teatro Alcalá

*El homenaje proyecta  el material poético de Arcelia Yañiz, a través del sentimiento de la intérprete oaxaqueña, Silvia María.

 Redacción

Oaxaca, Oax., 23 de enero de 2015.-Como homenaje póstumo a Arcelia Yañiz Rosas (1918 – 2014), una de las mujeres más activas en el ámbito cultural, Silvia María, intérprete oaxaqueña de música tradicional y trova, le dedicará un concierto titulado “Ayer, hoy y siempre, Silvia María, le canta a Arcelia Yañiz”.

 Dicho concierto se llevará a cabo este sábado 24 de enero en el teatro Macedonio Alcalá, en punto de las 20:00 horas.

 Durante este concierto de acceso gratuito, Silvia María estará acompañada en el foro, por grandes músicos como: Marco Morel (guitarra), Daniel López Infanzón (piano), Rodrigo Duarte (Chello) y Héctor Díaz (guitarra). En esta velada, la cantante oaxaqueña muestra el resultado de haber musicalizado la poesía de la maestra Arcelia Yañiz.

 El programa de este concierto tendrá como repertorio la última producción discográfica de la cantautora, con temas como: Dicha, Confianza, Tócame el corazón, Despedida, Quiéreme así, Me pides y Plegaria, entre muchas otras melodías.

 De esta manera, Silvia María, familiares y amigos, recuerdan la vida y obra de la escritora, quien dedicó su vida al periodismo, los derechos humanos, el teatro y a la gestión artística, una mujer que impulsó el desarrollo de la cultura en el estado.

 El homenaje que proyectará  el material poético de la periodista oaxaqueña, a través del sentimiento de la intérprete Silvia María, se realizará con apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, la Secretaría de las Culturas Artes de Oaxaca (Seculta), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Teatro Macedonio Alcalá.

 También se contará con la participación de la Asociación Civil Xquenda y la Asociación de Periodistas Oaxaqueños.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.