Sindicato universitario bloquea avenida por 12 horas

Patricia Briseño/Foto: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de enero de 2015.- La membresía del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) suspendió hoy labores en la institución en esta ciudad e interior del estado  para exigir se cumpla con su pliego de demandas.

En la ciudad de Oaxaca, la gremial, conformada por personal administrativo y académico, determinó cerrar la avenida Universidad, frente a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, durante 12 horas.

El bloqueo de la vía afecta a miles de personas, entre peatones y automovilistas, quienes desde temprano vieron interrumpida la circulación de la zona norte al sur y, viceversa.

El secretario general  del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos informó que la gremial, que afilia a unas 2 mil personas, emplazó a huelga a la rectoría para el 1 de febrero.

Justificó el bloqueo de una de las principales calles de la ciudad como una acción de respaldo a las reuniones que sostendrá la dirigencia sindical con la representación legal de la Universidad en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El pago de un millón 800 mil pesos destinado a docentes, correspondiente al programa de Remanentes, Calidad y Eficiencia 2013;  liberación de 500 plazas sindicales, y aumento salarial del 20 por ciento, son algunas de las demandas incluidas en un pliego de 50 puntos.

La comunidad universitaria,  estimada en 30 mil alumnos,  goza del periodo de vacación intersemestral por lo que la afectación del plan de estudios es mínimo. De acuerdo con el calendario escolar, el reingreso al campo universitario será durante la primera semana de febrero.

STEUABJO

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.