Sitian Congreso habitantes de Chichicapam

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2015.- Pobladores de San Baltasar Chichicápam arribaron a la sede del Congreso del Estado y mantienen sitiadas las tres puertas de acceso al complejo legislativo, ubicado en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan.

Las y los pobladores exigen a las y los diputados la desaparición de poderes que dicen, no son reconocidos por la mayoría, sin embargo estos pobladores que son encabezados por Arturo Rebollar Pérez, quienes hace unos días han emitido declaraciones públicas se encuentran en el lugar con una actitud agresiva y violenta.

Armados de palos y machetes, también han impedido que se pueda ingresar alimentos para las y los trabajadores, lo mismo han impedido el diálogo. Esta situación ha generado inconformidad en la base trabajadora.

Arturo Rebollar Pérez argumentó que el pasado 5 de octubre de 2014, el cabildo municipal fue desconocido por la asamblea, por el desvío de recursos. Y aún cuando solicitaron al Congreso del Estado la revocación del mandato de las autoridades, las y los legisladores no han hecho caso a esta petición.

Señalaron directamente a la presidenta de la Comisión de Gobernación, Lilia Mendoza Cruz, de detener este procedimiento para proteger al expresidente municipal.

Aseguran que solo les ponen obstáculos para resolver el problema.

Rebollar argumentó que la población está convencida de que el responsable de la violencia que se registró el pasado 10 de enero es René San Juan, el regidor de educación, por lo cual, dijo, exigirán que los detenidos por los hechos violentos, se les aplique el peso de la ley.

El pasado sábado 10 de enero, se registró un enfrentamiento en San Baltasar Chichicápam que dejó en promedio tres personas lesionadas y al menos 30 personas detenidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.