Sofocan incendio en restaurant del Zócalo

Bomberos 3Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 8 de enero de 2015. La presunta imprudencia de un empleado de unos de los restaurantes que se localiza en el portal Benito Juárez en pleno Zócalo de la ciudad, provocó un fuerte operativo del Heroico cuerpo de Bomberos, quienes llegaron hasta el lugar, luego de que un fuerte humo y lumbre salía de la azotea del restaurante Amarantos que se localiza en el corazón de la ciudad.

El director del cuerpo de Bomberos Manuel Maza Sánchez informó que esta acción se registró de manera imprudencial, y puso en riesgo la vida de cientos de personas que transitan diariamente en el Zócalo de la ciudad.

El operativo se realizó en la esquina que forman las calles de Hidalgo con Valdivieso, en donde intervinieron para sofocar el incendio.

“ El encargado de mantenimiento nos dice que se le hizo fácil quemar una gran cantidad de boletas, comandas y algunas facturas que tenia, el problema que dentro de este lugar esta muy cerca las sillas, mesas, e incluso hay tres tanques de gas, dos de mil litros y una de detergente de cincuenta que debió de haber extendido el incendio, por fortuna la intervención fue rápida a pesar de lo difícil que es llegar al centro de la ciudad y se les dio la recomendación respectiva para que retire todo este material”.

Maza Sánchez, señaló que una llamada anónima fue la que alertó es estos elementos para que llegaran hasta  este punto, debido a la intervención que dieron el incendio se pudo apagar, no obstante el director recordó a todos los empleados de los establecimientos extremar medidas de precaución para no poner en riesgo la integridad de los comensales, pero también de quienes pasan por la zona.

Bombero 2

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.