SSP realiza vigilancia por “tierra” en ausencia de videocámaras

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) desplegó a sus elementos de la Policía Vial  para subsanar la falta de 16 cámaras de videovigilancia destruidas por presuntos profesores en una  manifestación realizada el pasado martes.

La Policía Estatal se encargará de vigilar los puntos que quedaron desprotegidos luego de que los monitores, manipulados desde el  Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), fueron desvalijadas por personas identificadas con la Sección 22 del SNTE, informó el vocero de la dependencia, Guillermo Ramírez.

Reiteró que la destrucción de las 16 cámaras, los postes y sus componentes  de fibra óptica asciende a un daño patrimonial de  3.5 millones de pesos.

Explicó que las cámaras de video sustraídas estaban las estables o estáticas y otras, las conocidas en el mercado como PTZ que pueden rotar alrededor de dos ejes, uno horizontal y otro vertical, así como acercarse o alejarse para enfocar un área u objeto de forma manual o automática.

Resaltó que el  equipo es parte de un conjunto de 422 cámaras vigías enfocadas a la prevención y combate del delito.

Facilita la labor que realizan los elementos de la Policía Vial, ya que se detectan los puntos de congestionamiento vial, por lo cual las y los operadores se comunican con el comandante de sector para tomar las medidas necesarias.

El portavoz de la SSPO precisó  que el equipo de video arruinado estuvo en los cruceros donde convergen las avenidas Héroes de Chapultepec, Juárez y Porfirio Díaz, en la zona Norte y Centro, además de Universidad y crucero de  Cinco Señores, en la zona Sur.

Temporalmente, dijo, la vigilancia en esos puntos viales  será responsabilidad de la Policía Estatal, acompañada por la Comisionaría de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil de la ciudad de Oaxaca.

Finalmente, Ramírez comentó que el personal hipoacúsico (discapacidad auditiva) conocido como “los Ángeles del Silencio”, encargado de la operación cámaras vigías, concentrados en el C4, se encuentra consternado por el daño que terceros le causaron al equipo de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.