STEUABJO bloquea avenida Universidad; agrede a choferes

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2015.- En su jornada de lucha, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloquearon Avenida Universidad, el crucero de Cinco Señores y Periférico; durante sus movilizaciones golpearon y despojaron de su cuenta de trabajo a dos conductores de transporte urbano, uno de la línea Tusug y otro de Sertexa, quienes tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja debido a las lesiones que presentaban.

Las y los manifestantes comenzaron a concentrarse alrededor de las 10:00 horas frente a Rectoría, paralelamente un grupo de personas realizaron las detenciones de autobuses, con los que más adelante bloquearon el paso a desnivel Cinco Señores y Periférico, hasta llegar al Piticó.

Alrededor de las 11:00 horas un grupo de personas inconformes golpeó al conductor Marco Santiago Miguel, de la unidad 015 de Sertexa; así como a Víctor González Pacheco de la unidad 242, de Tusug, porque en un primer momento se rehusaron a entregar los autobuses.

“Me di la vuelta dos cuadras adelante, cuando me paré me dijeron que, porque los había hecho correr, pero yo no los había visto, si no, si me regreso. Eran como 10 personas, me golpearon con palos y con las manos, me quitaron dinero y un teléfono”, comentó Víctor González.

Cabe recordar que a 10 días de que venza el plazo para el estallamiento a huelga, el STEUABJO, asegura que no hay avances en los 51 puntos que integran su pliego petitorio, ante ello anunciaron que este viernes realizarán un paro total en todos campos y, de no existir una respuesta satisfactoria a sus demandas, generarán mayores medidas de protección.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.