STEUABJO marcha y realiza bloqueo momentáneamente

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 28 de enero de 2015. En el marco de su quinta plática conciliatoria, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), marcharon de Ciudad Universitaria con destino a la Junta Local de  Conciliación y Arbitraje, localizado en el bulevar Eduardo Vasconcelos.

En este recorrido los sindicalizados que sumaron alrededor de 200, realizaron un bloqueo de manera momentánea en la glorieta Lázaro Cárdenas, después de unos cinco minutos, decidieron nuevamente dirigirse al órgano laboral en donde a la 1:30PM se celebró la plática conciliatoria entre el comité de huelga del STEUABJO con representantes de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

A unas horas de que venza el emplazamiento de estallar en huelga, programado para el primer minuto del primero de febrero, el dirigente del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos, reportó que no hay avances importantes en la revisión contractual para 51 puntos que exige este gremio.

Señaló que tampoco se ha dado el despido de 300 trabajadoras y trabajadores contratados a espaldas del sindicato y tampoco la regularización para 200. En el tema con el Gobierno Estatal, indicó que las pláticas van avanzando a fin de que les doten de recursos para el programa de Calidad y Eficiencia.

Finalmente indicó que sigue latente el estallamiento de huelga en la Máxima Casa de Estudios en las próximas horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.