STEUABJO paraliza actividades universitarias por 12 horas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2015. Este martes, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realizaron un paro de 12 horas, en todas las áreas de la máxima Casa de Estudios afectando a aproximadamente a 200mil estudiantes.

Para este miércoles planean una marcha así como bloqueos intermitentes que afectarán el crucero de Cinco Señores, la glorieta Lázaro Cárdenas, esto para llevar a cabo la sexta plática conciliatoria ante la junta local de Conciliación y Arbitraje.

El dirigente del STEUABJO José Antonio Rivera Ramo, informó que hasta al momento no hay avances con la rectoría en lo referente a 51 puntos de la revisión del contrato colectivo de trabajo que tienen ante el patrón.

Señaló que el estallamiento de huelga para el primer minuto del primero de febrero sigue latente.

“Tuvimos pocos avances y estamos citados mañana para una platica a partir de la 1:30 PM. Con el Gobierno hemos tenido reuniones con diferentes secretarias y departamentos con el fin de darle seguimiento al convenio pactado y estamos en espera que cumplan antes del 31”.

Entre las principales demandas del STEUABJO se encuentra la salida inmediata de 300 trabajadores y trabajadoras contratados por la rectoría, así como el reconocimiento y regularización para 200 empleados y empleadas de este sindicato.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.