Supera expectativas turismo en ciudad de Oaxaca

Foto: Jorge Luis Plata

Patricia Briseño/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 02  de enero de 2014.- de La Secretaría de Turismo de la Ciudad de Oaxaca reportó un 95% de ocupación hotelera durante la temporada vacacional de diciembre, lo que superó las expectativas que los prestadores de servicios turísticos en la Verde Antequera.

El titular de la dependencia, Jaime Katz Morales informó que durante las dos a últimas semanas se  rebasaron las expectativas por la importante afluencia de turistas nacionales y extranjeros que dejarán una importante derrama económica.

Explicó que el gasto promedio que realiza un turista por cada día de vacaciones, es de 2 mil pesos, entre hospedaje, alimentación, transporte y artesanías, lo cual significa que se ven favorecidos todos los prestadores de servicios.

De acuerdo con el funcionario el aumento en la ocupación hotelera obedeció a la seguridad y tranquilidad que se respira en la capital oaxaqueña.

 Por otra parte, invitó a los capitalinos, así como a visitantes para que en compañía de sus familiares disfruten de la tradicional “Caminata y Adoración de los Reyes Magos”, que se llevará a cabo el lunes 5 de enero frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Katz Morales informó que dicha actividad es parte del programa de rescate y preservación de las tradiciones en Oaxaca de Juárez para devolver a los habitantes de la capital algunas de las costumbres perdidas con el paso tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.