Tendrán obras de salud en Oaxaca costo de mil millones

Reporte desde el Aeropuerto Internacional de Oaxaca

*El secretario de Salud se reunió con integrantes del Sindicato y Gobierno Federal

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2015.- El secretario de Salud del Gobierno Estatal, Germán Tenorio Vasconcelos viajó a la ciudad de México para reunirse con integrantes del Sindicato de Salud, el gobernador Gabino Cue Monteagudo y funcionarios del Gobierno Federal.

SAM_9174SAM_9174En esta reunión también estuvieron presentes la secretaria de Salud federal, la doctora Mercedes Juan y el comisionado nacional del Seguro Popular,  el doctor Gabriel Ollé.

Lo anterior, para lograr acuerdos con relación a la gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el déficit de estos. Además también hablaron sobre las obras en infraestructura de salud que se llevarán a cabo este año.

Son nueve obras las que el secretario consideró como muy importantes para Oaxaca, las cuales tendrán una inversión de un mil 100 millones de pesos.

Además, informó que hoy el gobernador Gabino Cue Monteagudo se reunirá con el secretario de Hacienda y que espera que en la reunión existan resultados positivos donde las personas de Oaxaca sean quienes salgan beneficiadas.

Anunció que ya se acordó otra reunión a través de una mesa técnica, para definir donde está el déficit  de los recursos. La Secretaría de Hacienda solicitará expedientes completos, para poder aprobar los apoyos.

El secretario de Salud dijo que espera que con esto se atienda también el problema de la falta recursos económicos para las y los trabajadores de esta secretaría.

En estas reuniones participaron integrantes del comité sindical estatal y nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.