Todo listo para fase estatal de la universiada 2015

*La UABJO será la sede del 80% de las actividades que se realizarán en la fase estatal de la univiersiada, del 16 al 27 de febrero

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2015.- Todo se encuentra listo para realizar la etapa estatal de la Universiada Nacional 2015, señaló en conferencia de prensa, el titular de la Dirección de Cultura Física y Deportes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Juan Velasco Calderón.

Esta etapa se realizará en dos bloques, en instalaciones de la UABJO, Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), sólo el beisbol se jugará en la región del Istmo de Tehuantepec, la inauguración será el 17 de febrero a las 7 de la tarde en el Gimnasio Universitario del Centro Histórico.

Hasta el momento, para participar en la etapa Estatal de la Universiada Nacional 2015, se encuentra ya inscritos el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), Universidad Regional del Sureste (URSE), la UAO, el ITO, la UABJO,  la Universidad La Salle Oaxaca, la Universidad Sierra Sur y el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU).

Los escenarios serán los gimnasios de la UABJO, del 16 al 21 de febrero será la eliminatoria estatal de baloncesto en las ramas femenil y varonil, así como el ajedrez, el atletismo, futbol rápido femenil, gimnasia aeróbica, halterofilia, judo, karate, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

El Tecnológico del Istmo ser la sede del beisbol, mientras que en tenis de campo y futbol rápido varonil la sede es la UAO.

En un segundo bloque, del 23 al 28 de febrero, será la competencia de futbol asociación en los campos de la UABJO y el ITO, para las ramas varonil y femenil respectivamente, el handball en la UABJO, voleibol de sala para la rama varonil tendrá como sede el gimnasio del ITO y las para la rama femenil en el Gimnasio Universitario de la UABJO, voleibol de playa en la rama varonil será en la cancha de la UABJO.

Para el atletismo y el voleibol de playa se aprovechará para inaugurar oficialmente estas instalaciones. Para esta inauguración se planea invitar a atletas de Cuba, como a Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quiroz y a Félix Sobón.

En la fase estatal, 12 instituciones competirán en 17 disciplinas. Serán al menos un mil 500 deportistas, quienes buscan los boletos a la etapa regional que se celebrará del 23 al 28 de marzo de 2015 en Pachuca, Hidalgo.

La Universiada Nacional 2015 se realizará a finales de abril en las instalaciones de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.