Triquis vuelven a clase tras exitosa gira en Alemania

*Brindan reconocimiento a  integrantes de la ABIM que viajaron a Alemania en días pasados

 Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. El equipo triqui volvió a “casa” y de inmediato se integraron a sus labores escolares, en la Secundaria Lázaro Cárdenas del Río del Fraccionamiento El Retiro, de Santa María el Tule luego de su estancia en Alemania en donde ganaron el Torneo de Tübingen en donde ganaron todos sus juegos.

Antes de ingresar  a sus salones de clase,  integrantes de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM), fueron felicitados por la comunidad estudiantil, el plantel docente, madres y padres de familia  por su desempeño en tierras germanas, que dijeron,  llena de orgullo a  quienes asisten a ese centro educativo, una nutrida ola de aplausos fue el reconocimiento para el equipo, un ejemplo para la niñez oaxaqueña.

El director de la escuela el Profesor Nicomedes Marcos Pérez, mostró su orgullo de tener en sus aulas a estudiantes tan talentosos y comprometidos con sus estudios, “ellos llegaron a Oaxaca el lunes a media noche, ahorita ya están en clase cumpliendo con sus tareas estudiantiles”, apuntó.

La Secundaria se fundó en 1981, a lo largo de 34 años por sus pasillos, por sus aulas pasaron muchos jóvenes que ahora son ciudadanos comprometidos con su labor “muchos son médicos, ingenieros y oficiales militares, apuntó el Profesor Nicomedes, de hecho en el 30 aniversario de la escuela, nos donaron una copia fiel de la Constitución redactada por Venustiano Carranza”.

 Actualmente la escuela cuenta con 18 grupos escolares en donde se aglutinan 600 alumnos, entre ellos los integrantes de la ABIM, quienes han motivado a los demás alumnos a integrarse a las actividades deportivas, y académicas, como ocurrió a finales del año pasado cuando asistieron dos Ingenieros egresados de la Universidad Panamericana a dar una plática sobre robótica.

 “Hemos logrado hacer una buena sinergia con la ABIM, hemos entendido la filosofía del profesor Zúñiga, nosotros hacemos nuestra labor para brindar una buena educación, las y los estudiantes, se comprometen a ser ejemplo para el resto del alumnado, de hecho muchos jóvenes se han interesado por jugar basquetbol, lo cual nos da mucho gusto”.

Con ellos el profesor destacó el trabajo en equipo y compromiso, un aspecto que se ha logrado entre el plantel docente de la Secundaria “Lázaro Cárdenas del Río” y la ABIM, que apenas llegaron de Alemania  se integraron a sus actividades escolares.  

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.