Turismo deja 900 millones de pesos para Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 8 de enero de 2015.- Una derrama económica superior a los 900 millones de pesos dejó la visita de turistas nacionales y del extranjero a la entidad oaxaqueña en el último trimestre del 2014, esto en beneficio de las y los prestadores de servicios, comerciantes, restaurantes, sector artesanal, estimó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

Los indicadores preliminares del reciente periodo vacacional reportan una ocupación hotelera superior al  73% en la ciudad de Oaxaca en la región de Valles Centrales, así como Santa María Huatulco y Puerto Escondido, en la región de la Costa, refirió el titular de la Secretaría, José Zorrilla.

“Durante la temporada decembrina y de fin de año, los tres principales destinos turísticos alcanzaron una derrama económica de 889 millones de pesos en comparación con 2013, cuya derrama fue de 839 millones, lo que se traduce en 6.01 puntos porcentuales más”, subrayó.

El funcionario estatal adelantó que en el municipio de Oaxaca de Juárez, la ocupación hotelera fue del 62%; en Bahías de Huatulco, se  superó las expectativas al contar con 90%, mientras que Puerto Escondido logró un 65% promedio de ocupación hotelera.

También acreditó el repunte en la actividad turística al impulso que la administración estatal, a través del sector turístico consiguió en 2014, conectividad aérea, desarrollo de productos turísticos y la promoción asertiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.