Urge arzobispo justicia en Oaxaca

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2015.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello urgió la justicia en esta entidad, solamente así se evitarán las divisiones y confrontaciones entre la sociedad.

Señaló que todos los sectores deben estar comprometidos con la campaña de reconciliación y la paz en Oaxaca. Esto para ya no ahondar en las divisiones y en la marginación que existe en los rincones de esta Entidad.

A las y los católicos y las personas creyentes afirmó que ya no se vale esperar a que la autoridad, la Policía, el gobernador, el presidente municipal, tal persona o que las demás personas asuman su responsabilidad, porque todas y todos tienen la obligación de velar por un Oaxaca mejor.

En su conferencia dominical, el arzobispo indicó también que las y los funcionarios encargados de procurar justicia, deben hacerlo apegado a la legalidad, para evitar que personas inocentes lleguen a estar presas en los diferentes penales de esta Entidad.

También hizo un llamado a las y los legisladores, analizar la falta de un andamiaje jurídico y de leyes que garanticen, principalmente a las personas indígenas, el derecho a la justicia.

Monseñor Chávez Botello indicó que el proceso de reconciliación y paz ya está caminando y para eso, las seis diócesis que conforman la provincia, como son Puerto Escondido, Tehuantepec, Tuxtepec, Los Mixes, Huautla y la de Antequera ya trabajan la oración, pero también pedir a las personas creyentes católicas que asuman su responsabilidad, para reconstruir el tejido social de esta Entidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.