Venderán panaderos reclusos Rosca de Reyes

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 5 enero de 2015.- Son dos reclusos de la Penitenciaria de la Villa de Etla, los que encarrilados en su proceso de readaptación, sin descuidar el resto de sus obligaciones, han hecho horas extras en las últimas horas en el taller de panadería del penal y es que tras tres cursos en este oficio, han aprovechado la temporada para ofertar las tradicionales roscas de reyes.

En temporada ordinaria hacen el pan tradicional y en fechas festivas ofrecen el de temporada: hicieron pan de muerto, toca el turno de las roscas de reyes.

Hasta este lunes se han logrado colocar 15 pedidos de roscas grandes, parte de estos están a la venta en la tienda de Artesanías de Reinserción de Oaxaca   (ARO) en Avenida Lázaro Cárdenas #3032, Santa Lucía del Camino.

Además de la directiva del espacio, son las propias esposas de los internos quienes se han dado a la tarea de la venta externa.

La materia prima empleada por los panaderos es de calidad, destacó la directora del penal, Mayra Abril Bernal, mas su buen oficio, pues ellos llevaron cursos de panadería y uno de los internos se dedicaba a la panadería en esa Villa conocida por su delicioso pan artesanal. Ofertan su producto en diversos precios, similares a los del mercado común.

Los panaderos, quienes por cierto purgan una pena por un delito grave, han observado muy buena conducta, dijo la directora, además del oficio de la panadería se han dedicado al tejido en alambre y plástico, así como el de herrería, todo como parte de su preparación para desarrollar una labor digna al exterior, una vez cumplida su sentencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.