Vientos fuertes en el Istmo provocan 2 volcaduras en un día

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) estableció la  alerta preventiva en la región del Istmo de Tehuantepec por las rachas de viento superiores a los  100 kilómetros por hora, y oleaje  elevado de 3 a 5 metros de altura por el  evento de Norte que acompaña el Frente Frio, número 23.

El director de la dependencia, Felipe Reyna Romero informó que el aviso de alerta se mantendrá hasta el día 10 de enero, por recomendación del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Confirmó que este lunes dos tractocamiones con caja vacía se volcaron sobre la  Carretera Federal 190, tramo La Venta-La Ventosa, donde no se reportan  personas lesionadas.

Asimismo, 39 vehículos de carga pesada están varados por viento fuerte sobre esta vía federal  para prevenir  accidentes o pérdida de vidas humanas.

Por lo anterior, reiteró la recomendación a automovilistas y conductores de camiones de pasaje y carga que conduzcan con precaución.

Exhortó a automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad, no viajar con sobrecupo, evitar el traslado de menores de edad en la parte delantera del vehículo y no transportar personas en la batea.

A su vez, la  Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina, en el puerto de Salina Cruz, restringió la navegación marítima a embarcaciones pequeñas en el litoral del Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

Reyna Romeo invitó  a la población en general, extremar precauciones por las temperaturas frías a muy frías al amanecer y por la noche, especialmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales, donde está asentada la ciudad de Oaxaca.

Finalmente mencionó que en los Valles Centrales hoy se registró una velocidad de viento de 59 kilómetros por hora, que ha derribado árboles en  distintas zona de la capital, por lo que es necesario tomar precauciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.