Vuelcan policías estatales en la Mixteca

*Uno de los uniformados fue reportado en estado grave de salud

Maira Ricárdez

Teposcolula, Oax., 13 de enero de 2015.- Durante su jornada de servicio, tres elementos de la policía estatal volcaron en la carretera a Yucuda, Teposcolula, en la región Mixteca.

Los elementos regresaban a su base en Teposcolula, después de haber puesto a disposición a un detenido por portación ilegal de arma de fuego.

De los tres elementos que sufrieron la volcadura, uno es reportado como grave, informó el Comisionado de la Policía del Estado, Víctor Alonso Altamirano.

El funcionario explicó que aún no se tiene clara la forma en que sucedieron los hechos, pero los elementos se encontraban en servicio “y en este momento la prioridad es brindarles todas las garantías de atención”.

Por tal razón, fueron canalizados en primer lugar al Hospital de Teposcolula y posteriormente al de Nochixtlán.

Alonso Altamirano subrayó que abordar un vehículo siempre implica riesgos, más aun en un estado como Oaxaca donde los trayectos son sinuosos y por lo tanto complejos.

Agregó que en los últimos tres meses, este es el primer incidente de esta naturaleza y remarcó que al mismo tiempo en que se dé atención inmediata a la salud de los uniformados, también se deslindarán responsabilidades.

Por otra parte, alrededor de este medio día, dos elementos estatales adscritos a vialidad fueron atropellados a la altura del tecnológico de Oaxaca, se trata de los motociclistas Abelardo García Ortíz de 37 años y Carlos Felipe Santiago Antonio de 31, quienes fueron embestidos por un camión tipo volteo del sindicato Libertad, cuyo conductor Noe Fernández Martínez de 31 años, fue detenido en el lugar, ambos uniformados son reportados como estables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.