A 5 meses, exigen aparición de estudiantes de Ayotzinapa

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 26 de febrero de 2015. Integrantes de la Sección 22  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  y normalistas de esta entidad realizaron diversas actividades de protesta  como parte de la jornada global por la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl  Isidro Burgos de  Ayotzinapa Guerrero que hoy cumple 5 meses.

En este contexto normalistas de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca retuvieron al menos 5 unidades del transporte público  con las que realizaron un bloqueo en la Fuente de las Ocho Regiones.

Las actividades de los normalistas se enmarcan en la exigencia del cumplimiento de sus demandas  que son principalmente plazas  para quienes egresan de las 11 escuelas normales del estado de Oaxaca.

Sin embargo la exigencia de este jueves fue hacia el gobierno federal por la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Por la tarde, después de las cuatro PM , integrantes de la Sección 22 partieron  en una movilización de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo de la capital para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto d informes sobre las investigaciones sobre el caso de los 43 normalistas desaparecido en Iguala el 26 de septiembre de 2014  y  la aparición con vida de los estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.