Abre PGJE investigación por hechos violentos de Sección 22

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 6 de febrero de 2015.  El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Joaquín Carrillo Ruiz, informó que por los hechos violentos en que incurrieron integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contra integrantes de su acérrima rival la Sección 59, se abrió una investigación.

El Abogado del Estado, refirió que tras la contienda intergremial, solo una persona resultó lesionada de la Sección 59, Salvador García Castro, quien fue golpeado y retenido por integrantes de la Sección 22, y posteriormente entregado a la PGJE.

Refirió que una vez que estuvo en manos de la PGJE se certificó a la persona y se le tomó su declaración. El lesionado fue valorado por médicos para determinar qué tipo de lesiones presentaba y quien se las ocasionó.

“Fue una contienda que se dio entre los dos grupos, en donde retuvieron a una persona y fue entregada a la institución, lo certificamos, lo declaramos y está  precisamente abierta una investigación para determinar qué tipo de lesiones y quien se las ocasionó,  hasta el día de ayer estaba valorando el médico, aunque  no hay una denuncia expresa en ese sentido”.

Carrillo Ruiz,  explicó que los actos ilegales en que ha incurrido la Sección 22 del SNTE en sus movilizaciones violentas son el allanamiento de morada, lesiones, daño en propiedad ajena.

Refirió que hasta el momento tiene documentadas cinco denuncias contra la Sección 22 del SNTE por sus acciones violentas. Sin embargo, llamó al magisterio  a dejar de lado sus acciones violentas y resuelva sus conflictos a través del dialogo, porque el último recurso será la materia penal, advirtió.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.