Actitud de personal, origen de quejas del IMSS: delegado

*Asegura delegado del IMSS que logará un cambio de actitud de su personal en general, pues lo ubica como el origen de quejas contra el IMSS en Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2015.- Es la mala actitud de la mayor parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca el que genera la mayor parte de quejas e inconformidades contra la institución reconoció su propio delegado en el estado, Victor Octavio Pérez del Valle.

Se trata de la conducta con el o la paciente, desde la asistente que atiende cada consultorio, hasta los propios médicos, que evidencian cansancio por el número de pacientes atendidos al día.

Ante la frecuencia de denuncias ciudadanas en diversos nosocomios, que van desde la negativa en la prestación del servicio hasta negligencias médicas, el funcionario anunció que una prioridad  en este 2015, son los cursos de capacitación para buscar un cambio de actitud, esto a la par de inversión en todas las clínicas.

Los directivos se dedicaron a dormir en periodos anteriores señaló, y ahora a esta directiva, le toca atender las exigencias.

Víctor Octavio Pérez del Valle pidió a la derechohabiencia registrar su número celular y enviar un mensaje o hacer una llamada para denunciar sus quejas: 951 240 26 44, con el conocimiento del hecho, se comprometió a buscar respuestas para sus usuarios.

Sobre denuncias por negligencias médicas diversas, afirmó que ha sido él mismo quien en varias ocasiones se ha trasladado a la clínica que indican  para revisar cual fue el procedimiento y buscar clarificar el hecho; una vez deslindadas las responsabilidades si  es el caso, se procede al pago de indemnizaciones, si  a los pacientes o a su familiares afectados.

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