Activará Sagarpa programa para combatir roya de café

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 09 de febrero de 2015.- La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), activará el programa “Riesgo Cero”, para el combate a la roya de café que contempla acciones de sanidad y una producción de 500 mil plantas de café en los seis viveros tecnificados que hay en la entidad.

El delegado de la dependencia federal, Manuel García Corpus manifestó que como parte de este programa se brindará asistencia técnica a las y los productores, para la realización de labores culturales y agronómicas que permitan evitar la reproducción de plagas y enfermedades en los cafetos.

“Es un pr0ograma fundamental para 2015, va de la mano la producción de planta, estamos trabajando en los seis viveros de alta tecnología para producir 500 mil plantas en cada uno de ellos y, poder ofrecerlos a las y los productores”, externó.

Según dijo, el combate integral a la roya de café será prioritario en este 2015, de manera que también se tiene contemplada la sustitución de plantas enfermas por plantas saludables, además de la entrega de mochilas aspersores e insumos correspondientes

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.