Acusan a operador del PAN de extorsión y amenazas de muerte

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.- Jesús Cuevas Castellanos -quien es el operador político del exlíder del Partido Acción Nacional, Carlos Moreno Alcántara- amenazó de muerte y extorsionó a una precandidata a diputada federal del PAN del distrito 09 con cabecera en Santa Lucía del Camino.

Fuentes internas del PAN revelaron que Cuevas Castellanos es el operador del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y opera asuntos personales y políticos. También es operador de Manuel Velázquez Córdova, coordinador estatal y de vinculación regional de la misma dependencia del Gobierno del Estado.

Cuevas Castellanos fue denunciado por el delito de amenaza y lo que se configure por presuntamente hostigar a la candidata suplente panista del distrito 09, Elvia Gabriela Martínez Vázquez. Actualmente Cuevas Castellanos labora en la Sevitra.

De acuerdo a la averiguación previa 12/MRI/2015, Martínez Vázquez denunció que el pasado 15 de diciembre, Jesús Cuevas Castellanos solicitó la cantidad de 30 mil pesos, argumentando que necesitaba el dinero para gastos operativos de precampaña.

En virtud de que el dinero le fue negado a Cuevas Castellanos, porque anteriormente había solicitado otros recursos, el panista –cercano a Moreno Alcántara- condicionó el apoyo de la militancia panista a Martínez Vázquez por negarse a entregar el dinero.

Martínez Vázquez indicó que desde el pasado 15 de diciembre del 2014, Cuevas Castellanos emprendió el hostigamiento en su contra y hasta la amenazó con dañar su reputación y a su familia.

En la denuncia, la precandidata a diputada federal refirió que el pasado 8 de enero realizaba actividades personales y le fue imposible contestar diversas llamadas de Cuevas Castellanos, sin embargo a través de mensajes del teléfono celular, el panista la amenazó de muerte, la insultó y le reiteró el reclamo de no haberlo apoyado para conseguir los 30 mil pesos que pedía.

En las pruebas que presentó Martínez Vázquez en su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se acompaña un audio en el que se escucha la voz de Cuevas Castellanos dirigirse a la precandidata con palabras altisonantes y la presiona para que reconozca que debe de apoyarlo por ser quien la propuso para participar en la fórmula de la precandidatura que encabeza Concepción Rueda Gómez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.