Adelantará Sedesol pagos de programas por blindaje electoral

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 02 de febrero de 2015.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Alfaro, informó que por blindaje electoral, que se establecerá a partir de mediados de abril, adelantarán los pagos del programa social de Adultos Mayores, esto por instrucciones de la secretaria general de la Sedesol, Rosario Robles, quien informó que será a partir del último día de marzo, cuando en la Sedesol se cancelen los pagos de todos los programas.

“Hemos recibido instrucciones que con respecto al blindaje electoral, a pesar de que empieza a mediados del mes de abril, sin embargo la secretaria Rosario Robles, ha dado instrucciones para que lo comencemos a aplicar a partir del ultima día de marzo, hasta ese día se realizarán pagos y eventos masivos”, externó el delegado.

Precisó que para este programa de Adultas Mayores, se tiene contemplado ejercer mil 600 millones de pesos en este año, constituyéndose así como uno de los principales programas a ejercer por la Sedesol.

A través de una circular informó que se establecieron los protocolos de actuación dentro del periodo de blindaje en relación a la realización de eventos públicos y entrega de recursos, además para dar cumplimiento cabal y evitar caer en irregularidades, las y los capacitadores acudieron a la Ciudad de México, a recibir información al respecto.

Guillermo Alfaro convocó a su plantilla laboral a conducirse de forma apegada de lo que establecer la ley, para evitar caer en irregularidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.