Advierten por bajo consumo de frutas y verduras en México

Notimex

México., 19 de febrero de 2015.- Las personas en México consumen sólo 235 gramos de frutas y verduras diariamente, contra los 400 gramos que recomienda la Organización Mundial de la Salud, derivado de la preferencia por la comida chatarra, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana para un Comercio Justo (AMCJ), Alfredo Neme Martínez.

Con el propósito de revertir esta situación e incrementar en más de 30% el consumo de estos alimentos naturales entre la población, el directivo se pronunció por el fortalecimiento de la cadena tradicional de distribución.

Dijo que a pesar de que México es un país autosuficiente en producción de frutas y verduras, el consumo entre la población es limitado.

De acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo anual de frutas y verduras por persona debería ser de 400 gramos al día, pero en México alcanza apenas 235 gramos.

En su opinión, la disponibilidad de frutas y verduras en México es real, pero no existe una cultura de su consumo diario derivado de la preferencia por la comida rápida y chatarra que solo mantienen cifras alarmantes de obesidad y diabetes en el país.

Propuso por ello una campaña de difusión para arraigar la cultura del consumo de frutas y verduras, a fin de que el consumidor “conozca los beneficios de estos alimentos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.